Social Icons

domingo, 30 de septiembre de 2012

EL ESTRES UNA ENFERMEDAD PROGRESIVA


Recomendaciones para combatir el estrés

Julio 22nd 2009 by admin in Espacio Laboral
El estrés o la fatiga son estados que nos pueden afectar por varias razones, y una de ellas es el exceso de trabajo o un problema en el mismo. El estrés es un mal muy común, aunque lo más curioso es que pocas personas saben exactamente en qué consiste.
chico-estersado.jpg

La especialista en bienestar social y corporativo, Mónica Grosonni, recomienda poner remedio reconociendo los primeros síntomas y da algunas claves para enfrentarse al estrés:
1. Reconocer que se está inmerso en una situación extrema, en una crisis. Podemos hablar de varias fases: la fase calma, con la frase de “No, si yo puedo con esto”. Una segunda fase de resistencia, “Es más complicado de lo que pensaba, pero yo puedo”. Una tercera fase supeditada a las malas decisiones de la fase anterior: suelen aparecer los problemas físicos: insomnio, abuso de estimulantes, tensiones musculares, etc. Por último, una etapa final caracterizada por la llamada de socorro a equipos profesionales.
2. Reconocer que el momento de liderar ha llegado. Se debe estar seguro de las posibilidades y las capacidades laborales con las que se cuenta.
3. Usar la serenidad. Antes de que los problemas lleguen hay que tener vista a largo plazo. A pesar de la mala situación, hay que liberar la mente y mirar desde perspectivas más positivas. Si es necesario se pueden delegar misiones y responsabilidades, marcándo aquellas que son prioritarias.
4. Cambiar los hábitos. Hay que replantearse el modo de vida: dormir más, dieta equilibrada, no abusar del café o la nicotína. Se debe tomar el tiempo necesario para cada actividad, pues libera la mente.
en-el-parque.jpg
5. Compartir la experiencia. El diálogo es fundamental a la hora de afrontar situaciones de fatiga. Los especialistas dicen que las mujeres viven más porque hablan más. Por lo tanto, hay que buscar refugio en la familia, amigos, etc.
6. Pedir apoyo profesional. Si el nivel de ansiedad es alto, está claro que va a ser necesaria la intervención de alguien ajeno a la familia. O sea, ayuda desde el exterior. Se puede acudir al psicológo o a un experto en estrés empresarial.
7. Hacer deporte. Elegir actividades deportivas y de ocio ayuda no sólo al organísmo sino también a la mente. Los deportes y labores que requieren concentración son los más adecuados.
8. Reir. No hay que negarse al humor aunque se esté inmerso en malos momentos. Recordemos que la risa es una de las mejores medicinas contra cualquier dolencia o enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text